Con esta soledad y esta angustia, me dio por hacerle caso a un amigo y visitar a una doctora, de esas que hacen terapias y después de escucharme hablar por muchos minutos

(y eso que a mí no me gusta hablar mucho), me miró fijamente y me dijo: Con esta soledad y esta angustia, me dio por hacerle caso a un amigo y visitar a una doctora, de esas que hacen terapias y después de escucharme hablar por muchos minutos (y eso que a mí no me gusta hablar mucho), me miró fijamente y me dijo:

― Lo que tú necesitas es Encontrar y Reavivar tu Imaginación Erótica.

Yo quedé como cuando a uno le hablan en gringo, pero ella muy amable me siguió diciendo:

― Tú sueles, como la mayoría de los humanos, pensar que nuestra vida sexual está directamente asociada a nuestros genitales.

Yo le dije que, si la mayoría lo piensa, pues por algo será y ella me respondió que no, que donde realmente reside nuestra sexualidad es en la mente y que mantener la mente erotizada es fundamental para disfrutar de una vida sexual feliz y sana.

Luego me explicó que el primer paso para disfrutar de la sexualidad es tener la mentalidad sexy, algo así como imaginarse al cerebro en bikini, pensé yo, pero no, no era eso.

Me preguntó:

― ¿Cuándo fue la última vez que te masturbaste? ¿Cuáles son tus fantasías sexuales?

Yo la verdad ni me acuerdo ¿y saben por qué? Porque según la doc., lo que no se usa se atrofia, cuanto menos sexo tenemos, menos nos apetece y cuando uno entra a ese circulo vicioso, pues es como complejo escaparse después, y existen Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, Sexo Adictos Anónimos, pero grupo para abstemios no conozco.

Para no perder el disfrute de nuestra sexualidad, una opción es estimular el origen del problema, fomentar el deseo y poner activo el cerebro, para eso, existen varias formas de lograrlo, puedes usarlas una a una o todas a la vez, tranquilos amigos y amigas, no hay peligro de intoxicación.

  • Leer: A mi no me gusta mucho, pero ciertas lecturas pueden resultar estimulantes, además es una forma simple, discreta y muy personalizable, hay infinita cantidad de libros eróticos (libros, revistas es otra cosa) que pueden potencializar tu inspiración, es solo cuestión de dedicar un poco de tiempo a encontrar lo que encaje con tus preferencias.

La lectura también es algo que se puede compartir en pareja (pues, si la tienen).

  • Masturbarse: Nuevamente no hablamos solo de genitalidad, se trata de conectarse con tu cuerpo, dejar que reaccione a lo que posiblemente la mente ya no busca tanto.

La ventaja con la masturbación propia es que nadie te conoce tanto como tu mismo o tu misma, así que es solo cuestión de tener paciencia y dedicar el tiempo necesario para descubrir tus partes sensibles y tus zonas erógenas.

  • Estimulación Audiovisual: Seguramente los gemidos y sonidos extraños no sean lo más recomendable, sobre todo si vives en un edificio con muros delgados, o compartes tu domicilio con otros, pero ver pornografía (no toda es monótona) o series eróticas, es una buena opción para identificar tus gustos y erotizarte.
  • Comunicación: Hablar de estos temas, ya de entrada es algo complicado, pero, aunque parezca mentira, todos tenemos bajones de la libido y todos sufrimos problemas similares, pero la única forma de enterarnos de ello es hablándolo, tener una amiga, un amigo, un psicólogo o una psicóloga de parejas, con el que se quiera, lo importante es HABLAR.

Hablando no solo se exorcizan nuestros demonios y logramos desahogarnos, también nos ayuda a descubrir que nuestros problemas son más comunes de lo que creemos y si encuentras quien posiblemente ha sufrido lo mismo que tú, ese alguien puede darte una solución que no habías contemplado.

  • Ejercitar la Imaginación: No solo el cuerpo necesita tonificarse, eso de que “yo no soy creativo” es pura paja (del verbo: puro cuento), todos tenemos las herramientas para ser creativos e imaginativos, para ejercitar la imaginación solo se necesita dejar a un lado la vergüenza y JUGAR, contigo misma, contigo mismo, con la pareja, con algún juguete, eso de que “en el sexo todo se vale” no es pura paja (cualquier verbo vale).

Como ven, del consejo de mi amigo y de la visita a la doctora, salieron cosas muy interesantes y siento que mi Imaginación Erótica esta más viva que nunca . . .

. . . ahora el problema es encontrar donde proyectarla!!!

¿Alguna necesita que le ayude a encontrar y reavivar la suya? 😜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat
Hola necesito asesoría…