Durante décadas se han impuesto estereotipos de belleza que hacen que muchos de nosotros tengamos inseguridades en la intimidad.

Muchos llegan a pensar que la forma de su cuerpo, su peso, o su edad, son un impedimento para complacer en la cama a sus parejas y tener una vida íntima plena dado a las inseguridades en la intimidad.

Y es que, la seguridad en el aspecto sexual permite experimentar mejor cada encuentro, rompiendo la rutina.

Algunas inseguridades en la intimidad comunes

Por el físico: Mucha gente se siente insegura de su cuerpo, por no cumplir con los “estereotipos” de la sociedad, o porque se preocupan por el tamaño de su pene o incluso de sus senos, y esto no permite disfrutar satisfactoriamente del momento.

Trata de concéntrate en lo que sientes y no en cómo te ves, evitando las inseguridades en la intimidad.

Tardar en llegar o no llegar: Pensar constantemente en que debes llegar pronto al orgasmo o al mismo tiempo que tu pareja puede hacer que no llegues.

Tómate tu tiempo y enfócate en disfrutar, es muy excitante hacer venir a tu pareja, así que goza del momento y déjate llevar.

No estar preparad@: Muchas mujeres nos preocupamos por no estar depiladas a la hora de tener relaciones, pues creemos que debemos estar perfectas para ese momento, pero en realidad hay que dejarnos llevar y disfrutar pues en lo que menos nos vamos a fijar es en los vellitos, así que no te preocupes.

Tomar el control: Tener el control puede ser un reto para todos, pues creemos que no lo vamos hacer bien, pensamos constantemente en si le gusta o lo disfruta realmente o no, la clave está en la comunicación, saber que le gusta a tu pareja, no tengas miedo de preguntar.

Experimenta cosas nuevas, en su rostro vas a ver si lo disfruta. Atrévete a tomar el control y no te enfoques en hacerl@ llegar, si no en gozar del placer de tu pareja.

Olor o sabor: Todos en algún momento nos hemos preocupado por nuestro olor corporal, incluso en nuestro día a día, pero es más incómodo en el encuentro íntimo.

Pensar en que nuestra zona huele mal nos aterroriza, pero siempre que seas una persona limpia y saludable no hay de que preocuparse, el olor es normal y también puede llegar a ser atractivo en el acto.

Eyacular muy rápido: La sociedad nos vive diciendo que un buen amante es quién dura mucho en la cama, por eso muchos hombres, no todos, pueden sentir nervios o miedos con respecto a venirse demasiado pronto, esto puede darse por falta de confianza o quizás hay un problema más profundo.

Si crees que es lo segundo, lo más recomendable es buscar ayuda profesional.

Aquí te daremos unos tips para evitar sentir inseguridad

Acepta tus “defectos”

Sí, “defectos” entre comillas, porque realmente no lo son, recuerda que no debes cumplir con los estereotipos de belleza, tu cuerpo es único y perfecto.

Para evitar dudas, vamos a realizar un ejercicio: todos los días, al vernos al espejo, vamos a repetir “Me gusta lo que veo” o “Me veo genial” esto te ayudará a amarte más.

Resalta tus atributos

Enfócate en las partes de tu cuerpo que crees que más te favorecen o que más te gustan, resalta esos atributos que te hacen espectacular, y lúcete como nunca, ámate así.

Haz ejercicio físico

Hacer ejercicio promueve tu bienestar físico y mental, y puede hacerte sentir mejor contigo mism@. Trabaja en las partes que quieres mejorar y verás como sentirás más confianza y satisfacción.

Consiéntete

Preocúpate más por ti. Date gustos, un baño relajante, compra ropa que te haga lucir sexy, usa maquillaje, también perfume. Esto puede parecen mínimo, pero te servirán para sentirte y verte mejor.

Disfruta tu desnudez

Tu cuerpo es tu templo, admíralo siempre y más al tenerlo desnudo, ámalo como es, y trata de tener más momentos de desnudez con tu pareja para que la confianza incremente.

Una ducha juntos, disfrutar un masaje o cenar desnudos puede ser muy útil.

Recuerda que la confianza y seguridad te hace disfrutar más del encuentro con tu pareja, goza y deja de pensar en lo que te hace sentir inseguridad.


Si deseas asesoría comunícate con nosotros.

Chat
Hola necesito asesoría…