Sexo anal

La lubricación tiene una función muy importante, facilita la penetración y los movimientos del pene dentro de la vagina, ano y boca.

“Mojarse” durante el encuentro sexual es una reacción fisiológica normal de preparación a la penetración. Pero esto, es una respuesta tanto fisiológica como psicológica.

La lubricación es provocada por un aumento del riego sanguíneo en los músculos pélvicos (vagina, vejiga, ano).

Con el aumento de la presión sanguínea se produce la salida de este fluido humedeciendo la vagina de forma natural facilitando la penetración.

La excitación comienza con la estimulación. Un incremento en el flujo de sangre hacia los genitales causa congestión vascular (hinchazón de los vasos sanguíneos).

Este aumento en la presión y el flujo de sangre causa la salida de fluido.

Cuando llegas al punto máximo de excitación, es normal tener sensaciones genitales, así como sentir hinchazón y suficiente lubricación.

La lubricación sexual es un fluido que permite la penetración y movimientos indoloros.

Aunque la lubricación es una respuesta natural, también sucede que hay mujeres que, debido a determinadas causas, pueden tener dificultades para lubricar lo suficiente.

Si sientes excitación, pero te está costando trabajo producir fluido de lubricación sexual (lubricación natural), espera un poco.

Esto no se trata de un problema grave, ya que puede solucionarse con el uso de ciertos productos

Es posible que solo necesites un lubricante, el cual es completamente normal y útil.

El uso de lubricante está asociado a tasas más altas de placer sexual, hace que el sexo se sienta mejor y es más fácil llegar al orgasmo.

Hoy en día, los lubricantes han pasado a convertirse en un complemento imprescindible para las relaciones sexuales.

Actualmente podemos encontrar lubricantes con olores, sabores o propiedades afrodisíacas entre otras propuestas, anal, retardante, multiorgasmo, etc.

A diferencia de la vagina, el ano no se lubrica solo. Sin lubricante, el sexo anal puede ser muy doloroso e incluso peligroso.

El sexo anal seco causa irritación y desgarros en tu ano y recto, usa un buen lubricante para practicarlo.


Si deseas asesoría comunícate con nosotros.

Chat
Hola necesito asesoría…